
CASTELLANA
Una congregación fiel a la Palabra de Dios

Yamile Sofía González Díaz
Ministro Seccional
Perfil personal
Madre de tres Hijos
Educación
Profesional en: Economía, especialista en Finanzas
Formación Teológica y Ministerial: Seminario Bíblico de las Asambleas de Dios.
25 años de servicio en diferentes áreas de la iglesia.
3 años en el Ministerio Pastoral
.
Contacto:
300
NUESTRAS REUNIONES
Cra 9 # 64-25
Conoce nuestra historia
La llegada del Centro Familiar Cristiano Internacional a Montería, fue el inicio de un despertar espiritual que a través de los años se ha extendido en la ciudad, el departamento y el país, razón por la cual, cientos de personas de todas las esferas sociales han encontrado en el Evangelio una mejor forma de vida.
En este contexto, un grupo de personas del barrio la Castellana de Montería, que habían recibido la Palabra de Dios, tomaron la iniciativa de solicitar a la Iglesia acompañamiento para expandir el mensaje de Jesucristo en su barrio, por lo anterior, los pastores Oseías y Priscila Pereira comisionaron a las hermanas Edith Fuentes y Deyanira Pérez a atender la petición e iniciar un grupo de oración en el sector; En tales circunstancias, las puertas de una casa familiar se abrieron para realizar una primera reunión donde asistieron más de 20 personas, lo que dio pie para dar continuidad al grupo que se reunían cada ocho días para orar y enseñar la palabra de Dios.
Luego de un año de permanencia y reuniones continuas, el grupo crecía y se fortalecía, pero la casa fue quedando pequeña para albergar a los vecinos y amigos que asistían fielmente a las reuniones; por esta razón, los Pastores Oseías y priscila Pereira, delegaron a las líderes para buscar un lugar adecuado donde formalizar una congregación. En tal sentido, se consideraron diferentes opciones y se tomó en alquiler una casa ubicada estratégicamente en una esquina, llenando las expectativas requeridas se procedió a adecuarla para suplir las necesidades del momento; tras finalizar todo el proceso, se dio apertura oficial a la Congregación de la Castellana en el mes de abril del año 2009.
En adelante, la congregación ha crecido de manera integral, enfocada en la predicación correcta del Evangelio, en la conversión de las personas y restauración de las familias; al tiempo que ha enfrentado fuertes desafíos, los cuales se han superado con el respaldo de Dios, lo que ha repercutido en la consolidación de un liderazgo fuerte y estable, permitiendo mantenerse como referente en medio de los tiempos de crisis que enfrenta la sociedad global.
La historia del barrio la Castellana se remonta a la década de 1990 cuando comenzó a desarrollarse como un área de expansión urbana en la zona norte de Montería, se caracteriza por ser un sector elegante y de alta densidad poblacional, con buena infraestructura y servicios, incluyendo centros comerciales, La Castellana es conocida por sus viviendas de alta calidad y diseños modernos.
Pastora Yamile Gonzalez “Esta es una iglesia de restauración. Esta es una congregación que fue golpeada, pero que Dios en su amor y misericordia la ha restaurado, y hoy podemos ver como personas y familias son restauradas por el Señor en este lugar”.