
IBAGUÉ
La “Capital Musical de Colombia”para Cristo

Aleyda Mangonez
Ministro Ordenado
Perfil personal
Madre de dos Hijos
Contacto:
300
Educación
Estudios de Teología Ministerial en Seminario bíblico de las Asambleas de Dios. Estudio teológicos avanzados en ISUM.
Profesional en Diseño de Modas
21 años en el ejercicio del Ministerio Pastoral.
NUESTRAS REUNIONES
Conoce nuestra historia
Bajo la cobertura del pastor José Satirio Dos Santos, la congregación de Ibagué inició en el mes de junio del año 1997 en un local ubicado en el centro de la ciudad, donde fue asignado a pastorear el rebaño el misionero Brasileño Aparecido Souza, quien durante un año lideró campañas evangelísticas de manera continua que impactaron la ciudad de manera significativa, permaneciendo al frente de la obra durante cinco años.
En el año 2002, el Ministerio Centro Familiar Cristiano Internacional, bajo el liderazgo del pastor Oseías Pereira Da Silva, asume las riendas de la congregación, adquiriendo un local propio (casa lote) en un lugar céntrico de la ciudad; desde entonces, se inició una nueva etapa para esta congregación, la cual ha traído fructificación de almas, crecimiento espiritual, expansión y adecuación a nivel de infraestructura. Todo este proceso ha implicado un enfoque holístico que ha combinado el testimonio personal, el servicio, la construcción de relaciones y la adaptación cultural, todo esto guiado por la oración, el conocimiento de las Sagradas Escrituras y el amor por Cristo. Casi tres décadas después, la congregación CFC Ibagué es reconocida como un lugar referente en la ciudad.
Ibagué, es capital del Tolima desde 1908; conocida como “La Capital Musical de Colombia” debido a su rica tradición musical y folclórica, se destaca por su clima agradable, su gastronomía típica y su ubicación estratégica en el centro occidente de Colombia cerca del Nevado del Tolima y de la cordillera central lo que le brindan paisajes naturales atractivos. Su economía se basa en la Agricultura, ganadería, industria, comercio, servicios, turismo y minería. Asimismo, es un importante centro financiero y económico del departamento del Tolima, cuenta con atractivos como el Museo de Arte del Tolima, y reservas naturales como la Orquídea del Tolima