
AYAPEL
Un Acuario De Amor Para Cristo

ÁLVARO RUBIO LOZANO
Diácono
Perfil personal
Tiene una hija como fruto de su matrimonio con su esposa
Contacto:
300
Educación
Profesional en Administrador de Empresas
Estudiante de Teología en Seminario Bíblico de las Asambleas de Dios.
1 año en el ministerio
NUESTRAS REUNIONES
Conoce nuestra historia
El Comienzo de una Gran Obra
Con la ferviente oración como única guía y una asistencia de tan solo 12 personas, el 10 de mayo de 2005, la casa de la familia Niebles Puello se transformó en el crisol de lo que, con el tiempo, se convertiría en una próspera congregación del ministerio Centro Familiar Cristiano Internacional en Ayapel. Aquel modesto grupo de oración liderado por la pastora Aleyda Mangonez fue la semilla plantada en tierra fértil, y el punto de partida, que durante más de tres meses acogió el fervor y la devoción de sus miembros, consolidando los cimientos de lo que estaba por venir.
Crecimiento y Primeros Traslados
A medida que los meses transcurrían y la célula familiar crecía, en septiembre de 2005, el grupo dio un paso significativo: transformándose oficialmente en una congregación. La necesidad de un espacio más amplio y adecuado era evidente, y así, la congregación se trasladó a las históricas instalaciones de la antigua heladería “La Caché”. Este nuevo lugar fue testigo de un período de notable crecimiento y fructificación, donde la obra de Dios se expandió y consolidó. Sin embargo, tras cinco años de bendiciones y labor incansable, se produjo un nuevo cambio. La venta del local a particulares obligó a la congregación a buscar un nuevo refugio, que fue encontrado en la hospitalidad y generosidad de la señora Nidia Vides, quien abrió las puertas de su propiedad para continuar la misión, donde funcionó por dos años. Luego de esto, y gracias a la gestión del liderazgo se adquirió un terreno en propiedad donde se edificó el templo. Desde entonces la congregación permanece en este lugar.
Ayapel es uno de los ocho municipios que pertenecen a la subregión del San Jorge en el departamento de Córdoba, Colombia, dista a 145 kilómetros de Montería, está bañada por las aguas del río San Jorge y la Ciénaga de Ayapel, considerada la capital pesquera de Córdoba y la capital cultural del San Jorge, es la población más antigua del departamento, su mayor atractivo es la ciénaga de Ayapel con una reserva hidrobiológica de 40 mil hectáreas. De Ayapel han sido segregados los municipios de Montelíbano, y la Apartada, y parte de su territorio se ha cedido a Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista.




